Es un blog dedicado a la información y desarrollo de temas relacionados a la medicina con el propósito de ayudar y mejorar la salud de todas aquellas personas que soliciten ayuda
Música Clásica
viernes, 28 de diciembre de 2012
HIPO EN BEBÉS
Más del 80% de los bebés presentan episodios frecuentes de hipo. En realidad, los bebés comienzan a presentar episodios de hipo desde que son fetos, dentro del útero. Se cree que los hipos son importantes para el desarrollo de los sistemas respiratorios de los fetos, sirviendo como ejercicios para el diafragma y otros músculos respiratorios.
Cuanto menos desarrollado es el sistema nervioso, más comunes serán las crisis de hipo. Los bebés prematuros tienen más hipo que los bebés nacidos dentro del tiempo habitual, que a su vez tienen más hipo que los bebés de más de 6 meses.
El hipo de los bebés causa mucha más incomodidad en los padres que en los propios bebés. El bebé con hipo no siente dolor ni se irrita. Los bebés no se incomodan con el hipo como los adultos.
¿Cómo evitar el hipo en los bebés?
Es imposible evitar que los bebés tengan hipo, principalmente los recién nacidos. Sin embargo, algunas sugerencias ayudan a minimizar las crisis.
El hipo en los bebés generalmente es desencadenado por la alimentación o por la disminución de la temperatura corporal. Los bebés que maman muy rápido y tragan mucho aire suelen tener más hipo. Trate de tener a su bebé siempre bien caliente y con la boca bien pegada al pecho materno para minimizar la aparición del hipo. Después de mamar, déjelo en posición vertical para que eructe y disminuya la cantidad de aire en el estómago.
No use las sugerencias para parar el hipo de los adultos en el caso de los bebés, ya que no funcionan y pueden hacerle mal. No los asuste, no presione sus globos aculares, no tire de su lengua y no apriete su fontanela (mollera). Recuerde que los bebés no se incomodan con el hipo, tenga paciencia que después de algunos minutos desaparecerá. Conforme el bebé va creciendo, las crisis se van tornando cada vez menos comunes.
El hipo en los bebés sólo causa preocupación si está impidiendo sus actividades habituales como dormir o alimentarse, o si persisten después de pasados algunos minutos. El hipo frecuente en bebés mayores de un año tampoco es habitual. En estos casos, mencióneselo al pediatra, quien le indicará lo que debe hacer para descubrir si hay algún problema detrás del hipo, como reflujo gastroesofágico, por ejemplo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario